viernes, 3 de abril de 2009

Huaura organiza campaña a favor de damnificados de Cajatambo

Huacho, abr. 03 (ANDINA).- La municipalidad de la provincia de Huaura inició la campaña denominada “Pro ayuda a damnificados de la hermana provincia de Cajatambo”, cuyos pobladores han sido afectados por deslizamientos esta semana.

La cruzada la inició con la entrega de alimentos de primera necesidad consistente en 20 sacos de arroz, diez sacos de azúcar, 15 cajas de aceite, diez cajas de atún y 20 cajas de velas.

El alcalde Pedro Zurita Paz señaló que las personas que deseen sumarse a esta acción podrán hacer llegar sus donativos a las carpas que estarán instaladas hasta este domingo en el bulevar Sáenz Peña.

Asimismo precisó que la recepción se hará en el horario de 08:00 hasta las 18:00 horas y que lo que se necesita con urgencia son frazadas, colchas, calaminas, víveres y bidones.


“Estoy seguro que los pobladores de Huaura y sus autoridades responderán ante la situación que viven los cajatambinos, con la inundación de lodo y piedra en sus viviendas a consecuencia de la caída de un huaico sobre la ciudad”, refirió.

odo lo recaudado será trasladado el próximo lunes, con lo cual se espera paliar el difícil momento que atraviesan los centenares de damnificados.

Para el traslado de esta ayuda humanitaria se ha formado una comisión especial que es integrada por el presidente de la comisión de Defensa Civil, Freddy Romero, entre otras autoridades locales.

No hay comentarios: