lunes, 20 de abril de 2009

COMUNICADO

A toda la comunidad estudiantil de Derecho se le pone en conocimiento lo siguiente:

Primero: El día sábado 18 de abril del año en curso, se realizó la sesión ordinaria de Asamblea Universitaria; como siempre programada en fechas de vacaciones o huelgas, aprovechando la ausencia de los estudiantes.
Segundo: Uno de los puntos tratados fue el cambio de egresado y estudiante en la Comisión Implementadora, al respecto hago de conocimiento público la actitud repudiable del representante por mayoría JORGE JESUS TRUJILLO “chucho”, quien faltando el respeto a todos los estudiantes de Derecho y como si no fuéramos capaces de elegir a nuestros representantes, en una actitud egoísta y de autosuficiencia se autopropuso como integrante de dicha Comisión.
Tercero: Es preciso preguntarnos compañeros quién eligió a este tipo, como representante ante la Comisión, cuándo el estudiantado lo legitimo para que se tome tantas atribuciones. Compañeros este tipo de representantes lo único que hacen es daño a la Facultad, ya que sólo representan posiciones e intereses ajenos y egoístas. Esto ya llegó al extremo y así como en esta oportunidad, todo el tiempo insultan nuestra inteligencia, sin que movamos un solo dedo. Es lamentable que gente, que supuestamente debe representar a la Facultad, termine representando intereses ajenos.
Cuarto: Nuestra posición, tal como consta en acta, fue el total rechazo ante tal actitud; sin embargo pese a emplazarlo públicamente, en presencia de todos los asistentes, a fin de que de un paso al costado para que se pueda designar a otro representante que surja del consenso estudiantil, al compañero en mención no le importo nada, ya que todo estaba planeado con anticipación, cumplía ordenes; es así que también se tomo la atribución de proponer como representante a la egresada Jhoana Perez Alva, de quien no sabemos nada. Por otro lado no entendemos la posición de la otra representante estudiantil, quien lo único que hizo es abstenerse de todo, bueno tendrá sus “razones”.
Quinto: Compañeros nuestra Facultad no necesita un simple cambio de nombres en los cargos, sino de una vez por todas, contar con un Consejo de Facultad elegido democráticamente. Se va a cumplir 3 años desde que se conformó la cuestionada Comisión Implementadora y nos preguntamos qué han logrado hasta la fecha, si seguimos en las mismas condiciones; ustedes son fieles testigos de lo que digo. Hasta la fecha sólo se han preocupado en manipular gente en los cargos y nadie lucha por los verdaderos intereses de nuestra Facultad. Cumpliremos este 6 de mayo próximo, 11 años desde que el Poder Judicial ordenara la reapertura de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, sin embargo hasta la fecha por culpa de nuestras autoridades mediocres y de mal llamados representantes que se confabulan descaradamente, no hemos podido lograr una verdadera autonomía; por el contrario cada vez más somos la burla de la comunidad jurídica en la región.
Seguiremos permitiendo tanto atropello sin tener capacidad de reacción, nos quedaremos de brazos cruzados esperando que nuestra Facultad se hunda más. Ustedes tienen la última palabra. Tenemos lo que queremos.
¡¡¡¡¡¡Basta ya!!!!!!!!!!

Atte. Victor Vasquez Roca (Asambleísta Universitario).
Huacho, abril de 2009.

No hay comentarios: