martes, 1 de septiembre de 2009

Final Four – Torneo contará con los 2 mejores equipos sudamericanos

LIMA – La Federación Peruana de Voleibol (FPV) realizo este jueves 27 de Agosto una ruda de prensa para presentar oficialmente el torneo Final Four – Copa Chinalco, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú entre los días 9 y 13 de septiembre. La competencia, que contará con los cuatro mejores equipos de las Zonas Centro, Norte, Caribe (NORCECA) y Sudamericana, será disputada en el gimnasio Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. En la lucha por el título se encuentran Brasil, actual campeón olímpico y número uno del mundo. República Dominicana, con su estrella Bethania De la Cruz. Estados Unidos, ubicado en el segundo puesto del ranking mundial de la FIVB y por supuesto Perú, recientemente clasificado al mundial Japón 2010.La Final Four será disputada en un sistema de todos contra todos y los equipos que sumen el mayor número de puntos se enfrentaran en la gran final el domingo 13 de Septiembre a partir de las 16 horas.
En la pasada edición realizada en Fortaleza, Brasil los anfitriones conquistaron el título. En la segunda posición quedo República Dominicana, seguidos por Argentina y Cuba.

Esta vez, Brasil y República Dominicana vuelven a la competencia que cuenta con otros dos adversarios: Estados Unidos y Perú debutando en la competencia y equipo colocado en quinto lugar durante la última Copa Panamericana en Miami.

No hay comentarios: