sábado, 19 de septiembre de 2009

Campeonato Sudamericano de Voleibol – Torneo que reúne a ocho selecciones garantiza al vencedor un lugar en la Copa de los Campeones



BRASIL – Ocho selecciones femeninas adultas de voleibol se preparan para el próximo desafío del año: el Campeonato Sudamericano, que será disputado entre los días 30 de septiembre y 04 de octubre en Porto Alegre, Brasil.

Disputaran el titulo Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Brasil. Además del lugar más alto del podio, el vencedor conquistara un lugar para la Copa de los Campeones en Japón. Este miércoles los equipos debutarán en el torneo dividido en dos grupos. Las selecciones de los dos grupos disputaran entre si y los dos mejores lugares avanzarán a las fases de semifinales y finales.

Venezuela contra Colombia será el partido de apertura. Luego entrarán a la cancha Perú contra Chile, Uruguay contra Argentina y Brasil contra Paraguay. Campeón desde 1993, el equipo verde-amarillo mantiene la hegemonía sudamericana. A pesar de la superioridad brasilera, al entrenador Zé Roberto no le gusta hablar de favoritismos.

“Tiene que ser favorito adentro de la cancha. Vamos tratar de mantener la hegemonía que nos dará el derecho de disputar la Copa de los Campeones en Japón, lo que para esta generación es importante por ser la posibilidad de enfrentar a las mejores selecciones del mundo”.

No hay comentarios: