domingo, 23 de agosto de 2009

"II Encuentro Nacional de Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del Perú para el Siglo XXI", los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso.

Curso Regional de Especialización

CURSO INTERNACIONAL “HERMENÉUTICA, ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y RAZONAMIENTO JUDICIAL” del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de setiembre

X Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2009.


El Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional es el más importante certamen académico intercontinental que reúne periódicamente a los constitucionalistas de Iberoamérica. El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), fundado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de marzo de 1974, es la institución responsable de la realización de estos congresos, para lo cual cuenta con Secciones Nacionales en diversos países de Iberoamérica.

El X Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2009. Este certamen es organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú; contando con el apoyo y auspicio de la Sección Peruana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Las actividades académicas del Congreso se desarrollarán en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en la avenida Universitaria 1801, San Miguel, Lima-Perú.
Inversión

Estudiantes de pregrado S/. 150.00
Sector Público S/. 250.00
Profesionales y Público en General* S/. 300.00

(*) A partir del 1º de agosto la tarifa sube a S/. 350.00

Los costos de inscripción son en Nuevos Soles, moneda nacional del Perú. Consultas sobre el tipo de cambio en http://www.oanda.com/convert/classic.

IMPORTANTE: Los estudiantes de pre-grado y miembros del sector público deberán acreditar su condición mostrando su carnet/fotocheck al momento de la entrega de su credencial.

¿Dónde y cómo realizar el pago del costo de inscripción?
Antes de realizar el pago correspondiente a su inscripción, OBLIGATORIAMENTE debe encontrarse REGISTRADO a través de Inscripción en línea.
Durante el proceso de inscripción en línea, le solicitarán indicar el Monto a pagar y la Forma de Pago.
Después de haber abonado los derechos indicados, su condición inmediatamente cambiará de REGISTRADO a INSCRITO, con lo que recién tendrá derecho a recoger: credenciales, materiales, certificados, etc.

Las formas de pago posibles en el evento son las siguientes:


Participantes nacionales

1. Banco Continental (Pago en Ventanilla), con el código proporcionado por el sistema usted podrá efectuar su pago al día siguiente de su registro a partir de las 10:30 a.m. Si su registro lo realiza el día sábado o domingo, el pago lo puede efectuar a partir de las 10:30 a.m. del día lunes. Si efectúa su pago en el banco el día sábado o domingo, la información estará actualizada a partir del día martes.

2. Banco Continental (Banca por Internet), las personas que tengan cuenta en esta entidad, deberán seguir los siguientes pasos:

2.1. Ingresar a la página web: www.bbvabancocontinental.com.
2.2 Seleccionar (a la izquierda) la opción “Pago a Instituciones y Empresas”

2.3. Seleccionar el tipo: Universidades/Universidad Católica-Soles o Dólares, seg. moneda de origen del pago.

2.4. Ingresar el número de código para pago en banco

2.5. Seleccionar el documento de cancelación.

2.6. Ingresar la clave secreta y dar clic en “continuar” para cerrar la operación.

3. Internet con Tarjeta de débito o de crédito VISA
Al elegir esta opción, inmediatamente ingresará a la Pasarela Virtual de pago con tarjeta VISA (VERIFIED BY VISA), el pago se procesa en ese momento. Las dificultades que puedan surgir acá, obedecen a los sistemas de verificación de VISA.

Al finalizar el proceso, cualquiera haya sido la opción elegida, aparecerá una página indicándole: el código de usuario que se le ha generado y el documento que usted ha solicitado (Boleta o Factura). Imprima este documento y consérvelo consigo, luego OBLIGATORIAMENTE presione TERMINAR para que su registro sea validado.


Participantes extranjeros

1.- Internet con Tarjeta de débito o de crédito VISA
Al elegir esta opción, inmediatamente ingresará a la Pasarela Virtual de pago con tarjeta VISA (VERIFIED BY VISA), el pago se procesa en ese momento. Las dificultades que puedan surgir acá, obedecen a los sistemas de verificación de VISA. Al finalizar el proceso, cualquiera haya sido la opción elegida, aparecerá una página indicándole: el código de usuario que se le ha generado y el documento que usted ha solicitado (Boleta o Factura). Imprima este documento y consérvelo consigo, luego OBLIGATORIAMENTE presione TERMINAR para que su registro sea validado.

Importante:
Se sugiere a los participantes que si tuvieran alguna dificultad comunicarse al 626-2000 anexos 3262, 3267 ó 3266, o enviar un correo a aycdeventos@pucp.edu.pe


Para inscribirse en el Congreso, haga clic AQUÍ

DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DERECHO CIVIL del 12 de septiembre al 19 de diciembre del 2009

VIII Congreso Internacional de Derecho del 24 al 26 de setiembre del 2009

Seminario "Ultimas modificaciones al Codigo Procesal Civil en Materia de Casación y Medidas Cautelares" del 08 al 10 de setiembre del 2009

Curso en practica Arbitral (Nacional e Internacional) del 20 de agosto al 10 de diciembre del 2009

martes, 4 de agosto de 2009

ATLETAS PERUANOS CLASIFICAN A MUNDIAL DE MEDIO MARATÒN EN GRAN BRETAÑA

La Huancaína Jemena Misayauri, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, que fue promovido por la Federación atlética paraguaya, en el marco del tercer Medio Maratón Internacional de esa ciudad. En una mañana que favoreció a los atletas participantes por el ambiente fresco que llegó a los 12° y con una humedad de 88%.


En la rama de varones, desde el segundo hasta el quinto puesto las posiciones correspondieron a los atletas peruanos, ya que en esta categoría, campeonó el brasileño Clodoaldo Gomes da Silva con 1h04m09s, seguido por el "escuadrón" peruano que integraron Constantino León (1h04m46s), Edmundo Torres (1h05m24s), Raúl Pacheco (1h05m39s) y Waldir Ureta (1h06m05s).
La prueba femenina también tuvo un buen nivel y allí se impuso nuestra compatriota Jemena Misayauri con 1h14m38s, seguida de Julia Rivera, que logró la medalla de plata con 1h15m37s y el bronce correspondió a la brasileña Marizete Moreira dos Santos 1h15m59s.


Nuestro País, obtuvo la clasificación por equipos, en ambas categorías, para el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se realizará en Gran Bretaña, el 11 de Octubre de 2009.